top of page

Trabajo en alturas. Aspectos a tomar en cuenta

Actualizado: 10 feb 2022

Para empezar, se debe ser sumamente cuidadoso verificando que el personal involucrado conozca el Equipo de Protección Personal (EPP). Conocer y cumplir con los protocolos de seguridad también va de la mano con la capacitación, por lo que la teoría también se incluye en los cursos junto con la práctica. Es importante que todo el personal involucrado participe en las capacitaciones para que estén certificados en las maniobras.


Se recomienda que se apliquen exámenes médicos con la finalidad de cerciorarse que el personal se encuentra en condiciones óptimas para realizar las tareas.


Por último, es importante reportar toda clase de condiciones inseguras, ya sean climáticas o de infraestructura. Por supuesto, hay más aspectos que tomar en cuenta a la hora de realizar estas actividades, es por ello por lo que tenemos un curso especial de Trabajos en Alturas completamente en línea, donde se ven las normativas y aspectos legales, guías sobre permisos de trabajo y plan de rescate, sistemas para trabajos en alturas, etc.


Puedes saber más entrando a https://capindustrial.mx/


Cosas que no deben descuidarse

· Mantener registros de mantenimiento de todos los equipos involucrados.

· Proveer del EPP adecuado. Los arneses deben ser inspeccionados antes de cada uso.

· Rellenar correctamente los permisos de trabajo correspondientes.

· Hacer el Análisis Seguro de Trabajo (AST) correspondiente para controlar riesgos y tener en mente los planes de emergencia en caso de presentarse situaciones que así lo requieran.


¿Aún tienes dudas? ¡No dudes en contactarnos!

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page